TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LICITACIONES ON-LINE

Primero: Los activos de cualquier tipo y naturaleza que se ofrecen en licitación en el Portal www.ventadeactivos.com (El Portal de Venta de Activos) serán por cuenta y orden del oferente en el estado en que se encuentran, sin garantía y con faltantes si los hubiere. La entidad vendedora se reserva exclusivamente el derecho de retirar los activos de la subasta hasta la finalización total del circuito, sin derecho alguno para los ofertantes a reclamar por ello indemnización alguna de ningún tipo. La entidad vendedora también puede establecer que los bienes sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

Segundo: Las fotos y descripciones de los bienes activos a ser licitados estarán disponibles en el portal de Internet www.ventadeactivos.com, sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, los bienes podrán ser examinados por los interesados en días y horarios comunicados en el Portal.

Tercero: Las ofertas deberán ser formuladas a través del Portal de Venta de Activos. Un ofertante podrá ofertar más de una vez para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada.

Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del Portal), siendo que, en caso de recibir alguna oferta en los últimos quince (15) minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá a quince (15) minutos del cierre del lote y así sucesivamente a cada oferta efectuada en los últimos quince (15) minutos hasta que no existan más de ellas, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

Cuarto: Todas las ofertas serán tomadas como condicionales, sujetas a aprobación por parte de la entidad vendedora dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de finalización de la licitación.

De no ser aprobadas las ofertas por la entidad vendedora, los ofertantes no tendrán derecho a formular por ello reclamo alguno de ningún tipo. Dentro de las 24 horas hábiles se procederá a la devolución de la seña del diez por ciento (10 %) abonada por el ofertante.

Quinto: El comprador deberá abonar una seña del diez por ciento (10 %) del valor final del bien dentro de las 24 horas hábiles posterior al cierre de la licitación en concepto de reserva del bien, en caso que este no realice dicha seña será multado y penalizado y no podrá participar de Licitaciones futuras. Inmediatamente se le dará la oportunidad a la segunda mejor oferta, en caso que el segundo ofertante mejor posicionado quiera concretar la compra.

Sexto: La seña a que hace referencia el primer párrafo del artículo Quinto será abonada por el ofertante mediante depósito y/o transferencia bancaria cuya cuenta le será comunicada al finalizar la licitación vía teléfono y e-mail. Una vez realizada la transferencia o depósito en cuenta, inmediatamente deberá ser notificada por el ofertante a Venta de Activos ya sea telefónicamente o vía e-mail.

Séptimo: Una vez aprobada la venta le será comunicada tal decisión dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al ofertante que realizó la mayor oferta. Este tendrá un plazo de cuarenta y ocho (48) horas para proceder al pago total del bien adquirido. El pago se realizará mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la entidad vendedora, cuyos datos le serán proporcionados al ofertante al momento de la comunicación de la aprobación de la venta. El adquirente deberá proporcionar a Venta de Activos copia del comprobante bancario correspondiente al pago del bien adquirido. Venta de Activos deberá remitir dicho comprobante a la administración de la entidad vendedora para su control y así poder habilitar el retiro del bien adquirido de su depósito.

Octavo: Venta de Activos percibirá en concepto de comisión un importe equivalente al diez por ciento (10 %), dicho importe será abonado por el comprador (ofertante) y calculado sobre el precio final del bien objeto de la licitación.

Noveno:  Los bienes objeto de la licitación se encontrarán a su guarda en depósitos de la entidad vendedora destinados para tal fin. Los días y horarios para una inspección ocular por parte de los interesados a dichos bienes serán comunicados oportunamente con cada licitación en el Portal de Venta de Activos.

Décimo: El comprador podrá retirar el/los bienes ofrecidos por la entidad vendedora y adquiridos mediante licitación en el Portal de Venta de Activos una vez abonado la totalidad del precio del bien con más los cargos impositivos de acuerdo a su condición fiscal, momento en que se le entregará la factura correspondiente.

Décimo Primero:  Los precios base de los bienes incluidos en cada licitación incluyen el correspondiente Impuesto al Valor Agregado. (I.V.A.)

 Décimo Segundo:  El retiro de el/los bienes adquirido/s por parte de los ofertantes será por cuenta y orden de estos. Una vez entregados los mismos, la entidad vendedora no asume responsabilidad alguna por posibles  deterioros y/o roturas durante su traslado.

 Décimo Tercero: Venta de Activos no se responsabiliza por posibles conflictos entre los ofertantes y la entidad vendedora. La participación solo se limita a proveer un espacio virtual para la difusión online de bienes a licitar. Corresponde a la entidad vendedora  responder, ante los ofertantes, de la veracidad de la información proporcionada por la venta y transacción de compra,  así como la calidad, el origen y la legitimidad de los bienes ofrecidos.

Décimo Cuarto: Ni la entidad vendedora ni Venta de Activos serán responsables por cualquier inconveniente relacionado a dificultades técnicas pertinentes del sistema de internet.

El ofertante acepta expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de esta reglamentación.